domingo, 30 de marzo de 2014

Integrar la sombra (III)



Volviendo a la enfermedad como herramienta para allanar el camino de la evolución, ésta no hace más que mostrarles diferentes aspectos de su propia sombra que no están pudiendo (sería más adecuado decir “queriendo”) integrar. Aquello que ustedes llaman “bloqueos”, emociones bloqueadas, son aspectos de su propia sombra que ustedes mismos rehuyen. Estos aspectos de su sombra se depositan, entonces, en su cuerpo físico (después de un largo proceso de transito por sus otros cuerpos más sutiles).
Es por ésto que insisto en registrar la presencia de su sombra cuando aún se halla a nivel de su cuerpo emocional. Porque aún no se ha “enquistado” en el cuerpo físico, donde se torna más difícil de comprender.
Una vez que su sombra se establece en su cuerpo físico en forma de enfermedad, lo que ustedes hacen es silenciarla. 
Y como la silencian?
Tomando alguna píldora, “paliando el síntoma”.
Y de esta manera qué es lo que hacen? 
Alejan su sombra de su campo de visión. 
Y el mensaje es de esta manera silenciado o distorsionado, ya que el lenguaje del cuerpo es un lenguaje que para ustedes es aún muy difícil de interpretar. El mensaje de las emociones es un estadío previo, y es más comprensible para ustedes. Allí la importancia de trabajar sobre la desidentificaciIlusión de lan de sus emociones.
Por supuesto que la sombra puede ser trascendida en el plano físico, pero es más laborioso, al menos en estos tiempos.
De esta manera comprenderán que el espejo del Universo es también camino para su propia “salud”. 
El término salud es aún confuso para muchos de ustedes, ya que lo asocian a la salud del cuerpo físico. Pero la salud no es solo la “indemnidad” del cuerpo físico (lo es en parte, pero es una parte ínfima). La salud es el allanar el terreno para que la energía pueda ascender en vibración.
Abrazar su sombra, comprender su oscuridad a través de la comprensión del espejo que es el “mundo externo” es fundamental para evitar la enfermedad; la enfermedad física, la enfermedad mental, la enfermedad emocional y la enfermedad espiritual. Porque es una sola enfermedad, es la desconexión del Propósito a través de la interferencia del ego.
La enfermedad es la manifestación de los aspectos de su propia oscuridad que no han sido comprendidos, abrazados, trascendidos. Estos aspectos se enquistan, entonces, en el cuerpo físico.
Por eso se habla en estos días del STRESS como desencadenante de la mayor parte de las enfermedades. Es porque el STRESS (término muy usado por ustedes en estos días y muy mal comprendido) no es más que la IDENTIFICACION CON SUS EMOCIONES. Es la ceguera ante el aprendizaje que se les brinda día a día. Es la ignorancia espiritual. Esto es el stress. Es el “enfrentar” la vida sin integrarla. “Hacer frente” a las situaciones sin aprender la lección. Es luchar contra el mundo sin comprender que el mundo entero es su Gran Maestro, que ustedes mismos se han puesto enfrente para ayudarlos a evolucionar.
EL STRESS ES LA NO COMUNIÓN CON USTEDES MISMOS, CON SU PROPÓSITO, QUE ES PARTE DEL PROPÓSITO GENERAL
Están ciegos a ustedes mismos. Por eso se estresan, por eso se enferman. El stress es la falta de homeostasis en un sistema. Es la falta de armonía en ustedes mismos, en su propio sistema. El stress denuncia que no están comprendiendo, NO SE ESTÁN COMPRENDIENDO.
Recuerden que aquella situación que los "estresa” en una situación con las cual se están identificando (repito una y otra vez para que lo comprendan!). Y si se identifican con esa situación, lo hacen a través de una emoción. Y la identificación con esa emoción es lo que no les permite trascenderla, no permitiéndoles, de esta manera, trascender la situación.
Trabajen entonces con el STRESS, identificando qué aspecto de su propia sombra les está mostrando aquella situación, persona o relación que los estresa. Allí estarán comprendiendo la función de aquello que ustedes llaman stress, lo cual pocos comprenden. Y al comprenderlo (una vez más) lo trascenderán. Y así, trascendiendo el STRESS, transmutarán la energía que, de otra manera se depositará en su cuerpo físico en forma de enfermedad orgánica. Este es el mecanismo por el cual el STRESS, la NO ARMONÍA es generador de enfermedad.
Allí estarán haciendo la diferencia, utilizando cada situación que los PERTURBE como herramienta de EVOLUCIÓN, y no como generadora de enfermedad.

El Universo es su propio espejo
Comprendan esto y serán liberados
Porque solo ustedes tienen el poder de liberarse


Hagan ésto en conmemoración VUESTRA.


                                                                                             

viernes, 28 de marzo de 2014

Integrar la sombra (II)

INTEGRAR LA SOMBRA II

Te resultará muchas veces dificultoso verte en la realidad espejado. Ten paciencia. Te repito que al principio puede ser confuso, difícil de ver, tanto has alejado tu propia oscuridad de tu campo de visión (porque tanto le temes). Le has rehuído porque con ella te identificas hasta el día de hoy. 
Las situaciones que se te presentan son, justamente, oportunidades para desidentificarte de la sombra. No temas enfrentarla, y de esta manera se te hará mas asequible, y podrás verla reflejada con mayor claridad en el “mundo externo”.
Te repito, al principio puede resultar dificultoso, cuando tan fuera de tu alcance a tu sombra tienes, pero el Universo en tan generoso que te la presentara una y mil veces hasta que, finalmente, en ella te veas espejado, y así la trasciendas. Y así TE TRASCIENDAS. 
Agradece entonces una y mil veces toda aquella situación que te perturbe. Porque cada situación que te perturbe te estará señalando el camino a la ascención a través de tu propia sanación.
Abraza el dolor como el regalo que es. Como la oportunidad que el dolor representa. Estarás trabajando de esta manera con tu ego. Debilitando tu ego cara a cara. Hasta que éste se vuelva tan fino que un día desaparezca. 
Y ese día, habrás integrado su propia sombra, y el dolor ya no sera necesario.
A esto me refiero con integrar la sombra. No le temas, porque no forma parte de quien verdaderamente eres. La sombra (en todos los aspectos en que ella se manifiesta) es solo la forma que adopta tu ego. Es en tu propio ego donde habita la sombra.

Pero Tu no eres tu ego
Tu no eres tu sombra
Tu eres Luz

La sombra se desvanece en presencia de la luz

El ego se desvanece en presencia del entendimiento

jueves, 27 de marzo de 2014

Integrar la sombra (I)


INTEGRAR LA SOMBRA

El trabajo es registrar cada situación, persona o relación por la que sientas alguna sensación como de perturbación. Registrar qué aspecto de esa situación, persona o relación te espeja a ti mismo. Indefectiblemente encontrarás alguna parte de tu propia oscuridad en ese espejo. 
Puede resultar tal vez un tanto confuso, o difícil de identificar en un principio, tan alejado crees estar de tu propia oscuridad. Y es por creer estar de tu oscuridad tan alejados que no la puedes ver en el afuera. Entonces el afuera se te aparece como algo externo, algo ajeno a ti mismo, algo que te sucede, que te viene desde allá.
Cuando comienzas a estar atento y consciente de que el mundo es tu propia creación como herramienta de evolución, ves cada vez más claramente cual aspecto de tu propia sombra se refleja en cada situación. 
El trabajo es entonces registrar qué situaciones te irritan, cuáles te generan ansiedad, temor, qué situaciones te deprimen, es decir, identificar toda aquella situación con las que te identificas a través de una emoción, cualquiera ésta sea. Porque es justamente en esas situaciones donde encontraras las claves para tu propia sanación.
Pero no confundas emoción con sentimiento, muchos no conocen la diferencia. El sentimiento está en nuestra naturaleza como humanos. Está presente también en la naturaleza animal, y el animal no actúa través de la mente, como sí  lo hacemos nosotros. El sentimiento no debe ser de ninguna manera evitado. La felicidad, la tristeza… Es en cambio la emoción aquello que nos mantiene como atados a determinada situación. Es a través de la emoción que establecemos la identificación con esta situación determinada (transformándonos, de esta manera, en la situación misma). 
Los animales tienen sentimientos, pero no tienen emociones, es por ésto eso no sienten apego con las determinadas situaciones. Has visto alguna vez un perro que ya no venga a saludarte porque le han dado un coscorrón? (quienes no tienen mascotas pueden tomar cualquier ejemplo). El perro sentirá el dolor del coscorrón, eso seguro, y puede que hasta se aleje unos momentos, tal vez un día entero para protegerse, eso es instintivo, pero puedo asegurar que el perro no sentirá haber sido ofendido, como sí  lo hacemos nosotros ante determinada situación que nos perturba. 
Tomemos como ejemplo alguna falta de respeto. Por supuesto que ante una falta de respeto vale y más que vale hacerse respetar, no hablo de dejarse hacer ni mucho menos. La diferencia está en la existencia o no de apego a esa falta de respeto; 
Me siento ofendido? Estoy apegado.
Me enojo con aquel que me ofendió? Estoy apegado. 
Le retiro el saludo? Estoy apegado. 
Planeo su castigo? Adivinen…
O simplemente observo la situación, le permito pasar a mi lado y paso a la siguiente? 
El perro del que hablamos probablemente le abra paso. El ser humano se zambulle en la situación y a veces no hay buzo que bucee tan profundo para que pueda rescatarlo...no es así?
Pregúntate entonces por qué, ante determinadas situaciones, te cuesta tanto expresar tu propia verdad. No será que es así porque eres tu mismo quien se la pasa enjuiciando las verdades de los otros? 
 Pregúntate, pregúntate, pregúntate. Estate atento. Registra.

PREGÚNTATE
ESTATE ATENTO
REGISTRA

Porque estando atento al registro empezaras a encontrar en cada situación que te genere una emoción (en todas y cada una de ellas) el espejo que te mostrará algún aspecto de tu propia oscuridad a ser aceptado, trascendido y de esa manera liberado.

Haz el trabajo...


                                                                                                               
Continúa en "Integrar la sombra (II)"