domingo, 30 de marzo de 2014

Integrar la sombra (III)



Volviendo a la enfermedad como herramienta para allanar el camino de la evolución, ésta no hace más que mostrarles diferentes aspectos de su propia sombra que no están pudiendo (sería más adecuado decir “queriendo”) integrar. Aquello que ustedes llaman “bloqueos”, emociones bloqueadas, son aspectos de su propia sombra que ustedes mismos rehuyen. Estos aspectos de su sombra se depositan, entonces, en su cuerpo físico (después de un largo proceso de transito por sus otros cuerpos más sutiles).
Es por ésto que insisto en registrar la presencia de su sombra cuando aún se halla a nivel de su cuerpo emocional. Porque aún no se ha “enquistado” en el cuerpo físico, donde se torna más difícil de comprender.
Una vez que su sombra se establece en su cuerpo físico en forma de enfermedad, lo que ustedes hacen es silenciarla. 
Y como la silencian?
Tomando alguna píldora, “paliando el síntoma”.
Y de esta manera qué es lo que hacen? 
Alejan su sombra de su campo de visión. 
Y el mensaje es de esta manera silenciado o distorsionado, ya que el lenguaje del cuerpo es un lenguaje que para ustedes es aún muy difícil de interpretar. El mensaje de las emociones es un estadío previo, y es más comprensible para ustedes. Allí la importancia de trabajar sobre la desidentificaciIlusión de lan de sus emociones.
Por supuesto que la sombra puede ser trascendida en el plano físico, pero es más laborioso, al menos en estos tiempos.
De esta manera comprenderán que el espejo del Universo es también camino para su propia “salud”. 
El término salud es aún confuso para muchos de ustedes, ya que lo asocian a la salud del cuerpo físico. Pero la salud no es solo la “indemnidad” del cuerpo físico (lo es en parte, pero es una parte ínfima). La salud es el allanar el terreno para que la energía pueda ascender en vibración.
Abrazar su sombra, comprender su oscuridad a través de la comprensión del espejo que es el “mundo externo” es fundamental para evitar la enfermedad; la enfermedad física, la enfermedad mental, la enfermedad emocional y la enfermedad espiritual. Porque es una sola enfermedad, es la desconexión del Propósito a través de la interferencia del ego.
La enfermedad es la manifestación de los aspectos de su propia oscuridad que no han sido comprendidos, abrazados, trascendidos. Estos aspectos se enquistan, entonces, en el cuerpo físico.
Por eso se habla en estos días del STRESS como desencadenante de la mayor parte de las enfermedades. Es porque el STRESS (término muy usado por ustedes en estos días y muy mal comprendido) no es más que la IDENTIFICACION CON SUS EMOCIONES. Es la ceguera ante el aprendizaje que se les brinda día a día. Es la ignorancia espiritual. Esto es el stress. Es el “enfrentar” la vida sin integrarla. “Hacer frente” a las situaciones sin aprender la lección. Es luchar contra el mundo sin comprender que el mundo entero es su Gran Maestro, que ustedes mismos se han puesto enfrente para ayudarlos a evolucionar.
EL STRESS ES LA NO COMUNIÓN CON USTEDES MISMOS, CON SU PROPÓSITO, QUE ES PARTE DEL PROPÓSITO GENERAL
Están ciegos a ustedes mismos. Por eso se estresan, por eso se enferman. El stress es la falta de homeostasis en un sistema. Es la falta de armonía en ustedes mismos, en su propio sistema. El stress denuncia que no están comprendiendo, NO SE ESTÁN COMPRENDIENDO.
Recuerden que aquella situación que los "estresa” en una situación con las cual se están identificando (repito una y otra vez para que lo comprendan!). Y si se identifican con esa situación, lo hacen a través de una emoción. Y la identificación con esa emoción es lo que no les permite trascenderla, no permitiéndoles, de esta manera, trascender la situación.
Trabajen entonces con el STRESS, identificando qué aspecto de su propia sombra les está mostrando aquella situación, persona o relación que los estresa. Allí estarán comprendiendo la función de aquello que ustedes llaman stress, lo cual pocos comprenden. Y al comprenderlo (una vez más) lo trascenderán. Y así, trascendiendo el STRESS, transmutarán la energía que, de otra manera se depositará en su cuerpo físico en forma de enfermedad orgánica. Este es el mecanismo por el cual el STRESS, la NO ARMONÍA es generador de enfermedad.
Allí estarán haciendo la diferencia, utilizando cada situación que los PERTURBE como herramienta de EVOLUCIÓN, y no como generadora de enfermedad.

El Universo es su propio espejo
Comprendan esto y serán liberados
Porque solo ustedes tienen el poder de liberarse


Hagan ésto en conmemoración VUESTRA.


                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario